Los estudiantes están, en teoría, educados para la resolución de problemas. Y son pocos los problemas que requieren solución para una sola persona, por lo cual generalmente son problemas de acción colectiva. No es un secreto para nadie que la sociedad colombiana está llena de problemas. ¿Pero realmente conocemos los problemas? ¿Podemos desarrollar una acción colectiva para resolverlos?

Puede resultar un tanto irónico la desconexión en una misma sociedad entre un sinfín de problemas sociales y varias generaciones educadas para resolver problemas, sobre todo si aquellos educados para resolver problemas desconocen la naturaleza, existencia o funcionamiento de los mismos.

El Colectivo Acción Andante surge en el seno universitario para construir conjuntamente agendas de visibilización de problemas sociales, así como una agenda de trabajo estructurado para entender su naturaleza y origen como para indagar y proponer soluciones. El Colectivo Acción Andante parte de la base del trabajo conjunto y articulado de sus miembros, es decir, de una acción colectiva estructurada en constante movimiento por el cambio.

¡Los invitamos a participar en nuestras actividades y si es de su interés, a vincularse al colectivo por un estudiantado menos apático y más crítico y participativo!

Contacto:
Felipe Guerra  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Laura Sánchez  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Felipe Moreno  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.