INVIRTIENDO LAS MEMORIAS DE VIOLENCIA

Al entrar en la oscuridad todo es desconocido; después de unos minutos poco a poco los ojos se acostumbran y empezamos a reconocer imágenes confusas.

Dentro del Camión-Video-Cámara se encuentra un espacio oscuro donde lo único que se divisa es el camino invertido que se va recorriendo. El camión se va transportando a aquellos lugares escondidos en los recuerdos para fusionarlos con el presente, haciendo de esto un momento irrepetible, cargado de memoria y emociones. Son horas de luz y oscuridad donde las palabras expresan buenos y amargos recuerdos de historias de vidas invisibles.

En el marco de la violencia colombiana, existe un grupo de hombres y mujeres que son estigmatizados y silenciados –los desmovilizados- sujetos que se encuentran en la ciudad, un entorno para camuflar sus pasados entre una sociedad que los rechaza. Entrando a la dinámica visual del Camión-Video-Cámara se rescata la experiencia de vida de estos sujetos a través de sus relatos y las imágenes de sueño de la ciudad que los acogió: Bogotá, boca abajo.

Para saber más sobre el proyecto entrar a http://www.facebook.com/camioncamara

Grupo de trabajo:

Alex Fattal, María Luna Chaparro, Luis Felipe Moreno, Juan Felipe Forero y Lizethe Rojas.