Mesa Amplia Estudiantil Uniandina

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil viene hacia la plaza de Bolívar vociferándole a los poderes públicos desde distintos hospitales donde hay un enfermo terminal, la Educación Nacional. Esperemos que no tengamos que marchar hacia el cementerio para enterrarla.

¿De quién depende su vitalidad? Si bien depende de la voluntad política de la clase dirigente, en este momento también depende del movimiento estudiantil. Pero no cualquiera. La idea de crear la Mesa Amplia Estudiantil Uniandina se recoge en una frase de los fundadores de los Andes: “Crear un centro de actividad educativa y cultural que estuviera directamente bajo el control de los ciudadanos para quienes el problema de la educación representa un interés permanente de la sociedad en que viven, y quienes estarían dispuestos a dedicar este problema sus esfuerzos, su tiempo y, dentro de sus posibilidades, su ayuda económica”. Eso es la MAEU, un espacio abierto a toda la comunidad. Creado para discutir el problema de la Educación en Colombia y en el mundo. Como se refleja en los eventos que llevamos a cabo, buscamos ofrecer debates con argumentos de todas las ideologías para que las personas de la comunidad tengan un menú amplio para tomar posiciones, las cuales esperamos se lleven a la mesa a las discusiones. Los y las invitamos a participar, dentro de los límites del diálogo respetuoso, en la construcción de una ley de Educación Superior.

Felipe Guerra
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.