La Cicuta Revista - Departamento de Filosofía

El trabajo de La Cicuta Revista está encaminado a la apertura de un espacio, tanto para estudiantes de filosofía en general como para estudiantes de otra áreas, en el que la reflexión filosófica encuentre un momento personal y colectivo importante.

Nuestra propuesta surge porque no existe, actualmente, ningún mecanismo que permita la difusión efectiva de las producciones del pensamiento filosófico estudiantil en la Universidad de los Andes. En coherencia con lo anterior, no queremos que la manera de dar a conocer estas reflexiones se restrinja única y exclusivamente a los proyectos académicos; comprende entonces tanto éste tipo de producciones, como acercamientos y expresiones diferentes en relación con el quehacer filosófico.

Busca entonces, actualizar el papel de la filosofía al buscar un público que no se reduzca únicamente a los filósofos, sino la integración de la filosofía con otras disciplinas como el arte, la literatura, la pedagogía, la psicología, la física, entre muchas otras.

Será una revista virtual, que anualmente imprimirá un número conmemorativo con el mejor material recolectado en las dos ediciones virtuales anteriores.