POLITIKON es una iniciativa colectiva de estudiantes del departamento de Ciencia Política cuyo objetivo principal es crear espacios de discusión y participación que permitan enriquecer la formación académica y profesional de los estudiantes, desarrollar un mayor sentido de pertenencia hacia la disciplina y fomentar el diálogo e integración con otros departamentos y facultades de la universidad.

Es un espacio abierto donde pueden participar todos los estudiantes del departamento y que busca complementar su formación con diferentes actividades extracurriculares como:

  • Muestra de Estudiantes de Ciencia Política: un foro donde se discuten las investigaciones en Relaciones Internacionales, Política Colombiana, Política Comparada o Teoría Política realizadas por los estudiantes. El próximo 2 de Mayo tendrá lugar la muestra de este semestre y están invitados todos los estudiantes de la facultad.
  • Semillero de Investigación en Teoría Política: un espacio abierto a la facultad cuyo objetivo es construir algunas herramientas teóricas para el análisis político. Durante este semestre el tema central es Hannah Arendt: política y acción.
  • Cineclub POLITIKON: un lugar de esparcimiento que permita trazar relaciones entre la política y el arte. Esperamos organizar este espacio a partir del segundo semestre de este año.

Si deseas participar en POLITIKON escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.