Amalgama nace a partir de la necesidad de una revolución de pensamiento en todos nosotros en cuanto individuos, que nos lleve a entendernos como miembros activos de una sociedad. Somos un grupo de jóvenes con muchas ganas de empezar un proceso de transformación a través de la confrontación de diferentes puntos de vista, para llegar a acuerdos que no permitan pasar de encontrarnos en un espacio virtual, a intervenir el espacio real con acciones efectivas

y contundentes. Pretendemos que sea un sitio en el cual personas de las más diversas perspectivas e ideologías políticas puedan exponer sus análisis acerca de situaciones actuales y coyunturales, para así lograr, a través del diálogo, una visión más amplia y completa de la realidad y comprender mejor el momento histórico en el que nos encontramos. Es importante aclarar que para esta comunidad, la idea y la acción política se entenderán más allá de la simple relación con la burocracia estatalizada y el poder que ésta tiene, para poder comprender la manera en la que esta dimensión se encuentra atravesando innumerables ámbitos de nuestra cotidianidad. Desde el trancón diario, hasta las elecciones de un país, serán temas abordados en busca de diferentes matices que nos ayuden a vislumbrar soluciones a las problemáticas que como humanidad nos hallamos enfrentando.

Por último, es fundamental tener en cuenta que, aunque muchas veces pueda ser utilizada la denuncia como herramienta, en Amalgama creemos que el propósito del espacio no se cumpliría si de esta denuncia no se desprenden propuestas que nos inviten a creer en la posibilidad de la construcción de un mundo nuevo y diferente.

Los invitamos a que nos envíen sus reflexiones, fotos, críticas, ensayos, cuentos, noticias a: redacció Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.