El Etnógrafo

El Departamento de Antropología de la Universidad de los Andes cuenta ya con 50 años de actividades. Nosotros quisimos sumarnos a la celebración por medio de una edición en la que recordáramos algunos de los momentos y actores que han construido el Departamento del que ahora hacemos parte. Quisimos también, tanto por la conmemoración de los 50 años como por la forma en la que entendemos el aprendizaje, darle un espacio especial a los distintos grupos de participación estudiantil, gestionados por profesores y estudiantes, para que por medio de la revista pudieran compartir aquello que quisieran comunicar. Las experiencias de egresados, profesores, representantes, entre otros, también pueden ser leídas en esta edición. Creemos que el departamento ha sido y seguirá siendo construido por todos, y aunque la revista sea gestionada por los estudiantes, está dirigida para toda la comunidad universitaria.

En esta última edición quisimos que las palabras reflexionaran sobre el patrimonio. Un concepto y una realidad que va más allá de lo material y que por ello, en la revista, quedó contemplado desde lo legal y lo cotidiano, desde lo rural y lo urbano, desde lo intangible y lo tangible.

El Etnógrafo abre en sus convocatorias un espacio para que quienes estén interesados expresen lo que les llama la atención de formas y puntos de vista distintos. Invitamos de esa manera a la lectura de esta edición No. 22 y a escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. las opiniones y experiencias que deseen compartir.